¿Quiénes Sómos?

Presentación de Martín Casillas Construcción

inicioLa constructora Martín Casillas, constituida en 1965, es la columna vertebral del Grupo Martín Casillas. Desde sus inicios, la firma ha sabido mantener una serie de valores que han marcado todas y cada una de sus obras. La eficiencia, el cumplimiento de entrega en plazo, la profesionalidad, la mejora continua y un firme compromiso con la sociedad, imprimen un estilo que está interiorizado desde hace décadas en la filosofía de trabajo.

Estas sólidas bases le han permitido diversificar su vocación constructora, centrada inicialmente en la obra civil, para dirigirse también a otros segmentos de mercado. Así, la presencia de Martín Casillas se extiende, además de por infraestructuras de comunicación vial y ferroviaria, por actuaciones de urbanización y reurbanización, tareas de mantenimiento y conservación urbana, hidráulica y de carreteras; ejecución de obras hidráulicas (presas, canalizaciones de riego, redes y acometidas de abastecimiento y saneamiento, intervenciones en depuradoras…), edificaciones singulares de uso deportivo, cultural, sanitario, educativo, empresarial, industrial, etc.; así como la construcción y explotación de aparcamientos y geriátricos.

Martín Casillas es una organización que trabaja a partir de un riguroso concepto de la ingeniería y la gestión de obra, acompañado de disponibilidad de equipamiento avanzado y eficiencia profesional, con el objetivo principal de dar a los clientes la calidad esperada y cumplir los plazos adquiridos, cualesquiera que sean la dimensión y dificultades del esfuerzo.

Sin dejar de ser fieles hasta hoy al concepto de empresa familiar, se ha alcanzado una dimensión importante que obliga en todo momento a asumir una transición continua hacia la competitividad, manteniendo tanto en la vertiente técnica como humana una estrategia que permita actualizar a los equipos, creciendo en medios propios y adquiriendo la tecnología necesaria para una gestión avanzada.

Evolución de la empresa

Empresa-presentacion_01La historia de Martín Casillas es la de una empresa de carácter familiar, que comenzó siendo una pequeña constructora y que poco a poco ha ido creciendo con recursos propios hasta ocupar un lugar destacado en el ámbito constructor -especialmente en el marco de la comunidad andaluza-, pero sin perder esa condición de compañía cercana en el trato con sus empleados, clientes, proveedores y entorno en general.

Desde sus inicios, el apellido Martín Casillas ha estado vinculado, de una forma especial, al desarrollo económico de Andalucía, donde su capacidad y eficiencia están presentes en numerosas obras, muchas de ellas emblemáticas y de primer nivel. Su potencial para asumir y cumplir compromisos le ha permitido que también sean cada vez más las poblaciones, grandes y pequeñas, que se han familiarizado con su marca a través de las múltiples tareas de conservación y mantenimiento que viene desarrollando durante décadas.

Tanto en Andalucía como en otros puntos de España, Martín Casillas ha ejecutado centenares de obras de primer nivel, un claro testimonio de la capacidad y buen hacer de la empresa, que desde el año 2011 se abre camino internacionalmente, con la puesta en marcha de una Delegación de la constructora en Colombia y de una sociedad de nueva creación en México, de la mano de un socio local. Todo ello desde la prudencia en la gestión que siempre ha caracterizado a esta Casa.